20-09-2019 | 10:06
(I)

Nuevos párrocos en cuatro parroquias

Onofre mencionó que el trabajo pastoral que realiza el párroco es de acuerdo al Código de Derecho Canónico y al plan de pastoral de cada Diócesis.

Ibarra. El vicario general de la Diócesis de Ibarra, Iván Onofre dio a conocer los nombres de los nuevos párrocos que fueron designados para 4 parroquias por un período de 6 años.

Importante. Monseñor Iván Minda, viendo la necesidad pastoral que presentan cuatro parroquias, ha designado al padre Danny Játiva como párroco de San Agustín en Ibarra y como rector de la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe; el padre Pablo Pinto es el nuevo párroco de María Auxiliadora de Selva Alegre de Íntag; el padre Nilo Humberto Cuenca será párroco de San Juan de Ilumán y el padre Christian Andrade fue designado como párroco de San Francisco de Otavalo.

“Para estas designaciones, el Obispo consulta con el Vicario General y con varios sacerdotes, recibe opiniones, y al final quien tiene la última palabra es el Obispo”, comentó el padre Iván Onofre, vicario general.

Para estas designaciones se observa donde cada uno de los sacerdotes puedan dar el 100% de los dotes que tienen.

Agregó el vicario que aunque todos estén preparados para cualquier lugar de servicio, siempre existen sacerdotes en donde tienen mayor cualidad para funcionar con jóvenes, ancianos o en la educación.

Onofre mencionó que el trabajo pastoral que realiza el párroco va de acuerdo al Código de Derecho Canónico y al plan de pastoral de cada Diócesis.

“En nuestra Diócesis, actualmente el eje transversal es la familia, cada año se ve un tema en el que se va a trabajar”, señaló..

Estas designaciones aún no las están cumpliendo, ya que al momento solo han sido nombrados para luego tomar posesión que se realizará en la primera y segunda semana de octubre, mientras tanto los padres están preparando todo para dejar sus antiguas ocupaciones y tomar las nuevas responsabilidades.

Iván Onofre contó que la conferencia episcopal ha decidido que cada seis años se elija nuevos párrocos. El único que tiene la decisión de hacer los cambios es el Obispo.