01-04-2019 | 14:48

“Nuevas ideas” para crear una mejor sociedad

El colectivo se centra mucho en las actividades sociales, pero la idea es crear liderazgos, gente que de verdad esté comprometida.

Ibarra. “Nuevas Ideas”, es una fundación creada por tres jóvenes interesados en crear una mejor sociedad y entre sus principales objetivos está ayudar a sectores que para Pablo Velasco, fundador del colectivo, los políticos olvidan, como son el ambiente y los animales.

Trabajo. El colectivo creado en mayo de 2018, reúne a gente joven. Él junto a dos amigos están creando una importante campaña, ya que después de estas elecciones que han sido llenas de contaminación visual, las pancartas electorales sirven para reciclar y ayudar.

“Nosotros queremos ser algo útil con esto, vamos a recolectar todas las pancartas electorales para poder crear casas para perros, basureros y bolsas reutilizables para darles una segunda vida útil”, manifestó Velasco.

Además mencionó que para crear este tipo de campañas lo principal que debes tener es voluntad, al momento el colectivo lo integran 50 jóvenes. Él cuenta que empezarán con dos personas pero es muy satisfactorio encontrar a ciudadanos que se suman a estas buenas causas.

“Para hacer las casas para los perros es un poco complicado cortar la madera, pero tenemos la ayuda de un carpintero que nos está entrenando para esto”.

Los integrantes del colectivo visitarán el Parque Pedro Moncayo de la ciudad, en Otavalo en el Parque Bolívar y en Urcuquí en el Parque del Arcángel Miguel, desde las de la mañana para mostrar a la ciudadanía las casitas para perros, para retirar las pancartas y para hacer la preventa de las mismas.

Pablo Velasco se preparó en Ciencias Políticas y dijo que estas elecciones fueron poco organizadas ya que muchas personas no tenían planes claros para los animales, ambiente e incluso para jóvenes.

“De esta manera sentimos la necesidad de trabajar por todo lo positivo y demostrar que no se necesita tener un puesto político ni mucho capital para sacar acciones de impacto”.

Importante. Él piensa que los jóvenes si deben ingresar a la política.

Aseguró que deben ser parte de las decisiones, cuenta que muchos jóvenes dicen que nos les gusta la política porque está llena de corrupción. “Los jóvenes realmente están dejados de lado, solo están utilizados para pegar pancartas y para estar de relleno”, dijo Velasco. El colectivo se centra mucho en las actividades sociales, pero la idea es crear liderazgos, gente que de verdad esté comprometida. Finalmente hizo un llamado a todos los políticos para que se acerquen a donar las pancartas.