14-08-2019 | 08:30

No hay luz verde para uso de polideportivo de El Retorno

Los trabajos en ese espacio empezaron el pasado 5 de abril y la fecha de entrega, según el contrato era el 14 de julio. Aún no hay fecha ni hora de inauguración.

Ibarra. Hasta julio de este año se debía entregar el Polideportivo de la avenida El Retorno, que pertenece al barrio La Candelaria, pero la falta de pago de un rubro extra que se ejecutó en ese sitio ha impedido que sea habilitado. Actualmente ese lugar está cerrado.

Punto de vista. Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, aseguró que están en un proceso de liquidación.

“En el contrato actual no estaba contemplado un aumento de obra sin contar con la certificación de presupuesto. El monto es sobre los 11 mil dólares. Los trabajos que se ejecutaron con esa cantidad fueron de drenaje que no estaban contemplados en los diseños originales”, dijo Champutiz.

Se conoció que hay deudas con los contratistas desde enero de este año. A pesar que no hay una fecha exacta de entrega, el funcionario aspira que en uno o dos mes ya se solucione. Escenario completo. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, zona de caminata, atletismo y área cultural. Ese centro de recreación aún no tiene un modelo de gestión para administrar y eso también se ha convertido en un obstáculo.

Edificación intacta. La plaza de toros La Candelaria sigue intacta. En ese proyecto no se incluyó esa edificación que sigue como un elefante blanco.

“Se tenía planificado readecuar el lugar pero no hay presupuesto. Existen todos los estudios o diseños pero no se estableció el monto para establecer esa obra en este año”, dijo.

Lo cierto es que la plaza de toros sigue abandonada.