11-02-2020 | 09:30

Moradores del sector de Chalguayacu cerraron la vía como señal de protesta

Pimampiro. Ayer, en horas de la mañana, se registró un cierre vial en el sector de Chalguayacu. Ante esta situación, un grupo de representantes fueron recibidos en la Alcaldía de Pimampiro.

Asistentes. En la sesión participaron: Darwin Congo, Presidente de la Comuna Juncal Chalguayacu; Imelda Congo, Presidenta del Comité Promejoras; Tarcelia Ayala, representante de los Adultos Mayores; Omar Congo, en representación de la Asociación ATACH y otros líderes de la comunidad, quienes establecieron un diálogo con el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez.

Comunicado. En un comunicado, la Alcaldía expresó que “Fue un espacio que en el que los directivos de la comunidad manifestaron categóricamente que desconocen las razones por las cuales se cerró la vía, detallaron que la medida fue encabezada por personas que ignoran los trabajos que cumplen la Municipalidad y que no han asistido a las socializaciones de los compromisos que existe para el beneficio del sector”.

Obras y mejoras. Tras finalizar la reunión, se firmó un acta de compromiso en donde la Alcaldía iniciará la construcción del Estadio y para el efecto se tiene un presupuesto aprobado de poca más de 96 mil dólares, para la primera etapa. También se intervendrá en la planta de Agua de Chalguayacu para mejorar la calidad de agua, asemás de coordinar y apoyar para la readecuación de la Unidad de Policía Comunitaria.

Acuerdos. Por su parte, la comunidad se comprometió a socializar con la población sobre las acciones que está desempeñando el municipio, crear un comité que apoye al GAD en el proceso de legalización de acometidas de agua y corregir las fugas existentes. También facilitar los documentos legales para que la Pre-Asociación de Junta de Agua se pueda legalizar, levantar la medida de hecho y dar seguimiento al acuerdo, entre otros.

El diálogo posibilitó que poco antes de las 11 de la mañana se normalice la circulación vehicular. Por su parte el alcalde Armando Chávez, manifestó que la administración está trabajando para atender las necesidades del cantón que han sido postergadas desde hace muchos años.

Chávez, también exhortó a la población a no permitir que grupos políticos, que dijo están claramente identificados, atenten contra los derechos que tiene toda la población.