12-03-2019 | 18:13

Monseñor Minda tomó una decisión con respecto a tres religiosas en Yahuarcocha

“Una autoridad tiene que actuar por razones y no por presiones”, fueron las palabras de Monseñor Iván Minda ante la polémica con tres religiosas.

Ibarra. Ante la problemática que viven en Yahuarcocha por un supuesto mal comportamiento de tres religiosas. Monseñor Iván Minda, Administrador Apostólico, se pronunció y expresó su punto de vista y la decisión que se tomará.

El caso. Monseñor Iván Minda manifestó que la decisión a la cual llegó es que la hermana Ximena, una de las tres religiosas, no participará en ninguna de las actividades pastorales y litúrgicas de Yahuarcocha. Mientras, que las otras dos hermanas, sí lo harán en Yahuarcocha y en Yuracruz.

Monseñor Iván Minda comentó los antecedentes desde que el año pasado un grupo de personas le informó sobre los inconvenientes que mantenían con tres monjas encargadas de la Iglesia de Yahuarcocha.

Este problema se agravó cuando se inculpó a las mismas de un supuesto robo por lo que fueron detenidas y el templo fue cerrado.

“De los informes que yo tengo allí nada se ha perdido por lo que pedí que se archive el tema porque no había delito alguno”, dijo Monseñor Minda.

El pedido por parte de las personas de la localidad es que se vayan las tres religiosas.