11-07-2019 | 12:04

Migración forzosa es el tema principal de un debate en la UTN

Ibarra. Por los 33 años de la Universidad Técnica del Norte, las carreras de Comunicación Relaciones Públicas desarrollan hoy, a partir de las 11:00, el evento en el que se analiza la problemática de la migración forzosa y se la presenta a través de proyectos de investigación desde la mirada de los estudiantes.

Finalidad. José Revelo, coordinador de las dos carreras que forman parte de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología FECYT, destaca que se aborda el tema de la migración forzosa, desde el periodismo “y cómo los medios de la región lo han tratado. Es parte del proceso de formación de los estudiantes a través de la Cátedra Integradora y prácticas preprofesionales”.

Los estudiantes de primer semestre llevaron a cabo el proceso de investigación y diagnóstico de cómo los medios han tratado el tema migratorio. Estudiantes de segundo semestre realizaron la producción de contenidos mediáticos sobre el tema, a través de ocho reportajes multimedia que se presentarán en el evento. Tras la presentación de los productos se realizará un foro con el tema central de Migración Forzosa.

Intégrate es la antesala de lo que será el Primer Congreso Internacional de Comunicación Academia y Sociedad, CAS, que se organiza para fin de año.

“Es un espacio de análisis y debate de la comunicación en general desde la región norte del Ecuador”, destaca Revelo. Además, desde la FECYT se conformó el Club de Periodismo Eugenio Espejo, “la idea es que los estudiantes y docentes generemos una cultura de escribir Se proyecta trabajar con escuelas y colegios, para que, poco a poco, los futuros profesionales sean sensibles con los nuevos usuarios de la comunicación”, destacó.