14-08-2019 | 09:30

Miembros de mesa ya pueden cobrar su compensación

Ibarra. Las personas que integraron las Juntas Receptoras del Voto, JRV, durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elecciones de consejeras y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social, ya pueden recibir su compensación económica y podrán hacer su cobro hasta el 30 de noviembre.

Información. Manuela Cobacango, directora de la Delegación Electoral de Imbabura, informó que los pagos se están realizando con normalidad pero que en caso de existir dificultades se recomienda acercarse a la delegación electoral, para más información.

Los ciudadanos también pueden verificar el estado del pago o si están habilitados para recibir tal beneficio a través del portal web del Consejo Nacional Electoral, www.cne.gob.ec

Cifras. Las personas, a las que todavía no se les cancela, corresponden al 45 % de los miembros de las JRV pues el otro 55 % ya lo hicieron el mismo día de las elecciones o por transferencia bancaria.

Ese porcentaje corresponde al 100 % de las provincias del oriente ecuatoriano y a Galápagos, así como a las zonas de difícil acceso, tanto de la región sierra y costa. En las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana efectuadas el 24 de marzo pasado hubo 40 276 juntas Receptoras del Voto. El 75% de los integrantes fue estudiantes universitarios.

Al menos 2 mil 189 personas deberán cobrar en Imbabura.

Pasos para hacer el cobro. Acercarse hasta el 30 de noviembre en las ventanillas del Banco del Pacífico o de las cooperativas de ahorro y crédito registradas para cobrar los USD 20. Las delegaciones no hacen los pagos.

Es un pago personal e intransferible por lo tanto es importante llevar la cédula de ciudadanía y una copia.

Para conocer las entidades financieras registradas, puede ingresar al portal web del Consejo Nacional Electoral.