15-03-2019 | 10:21

Más de 500 productores de leche serán capacitados

Arcsa mantendrá estas capacitaciones interinstitucionales, con el objetivo de fomentar una cadena adecuada en el tratamiento de la leche.

Ibarra. Más de 500 productores de leche y derivados lácteos de Imbabura se beneficiarán de capacitaciones integrales, donde se les darán a conocer todos los procesos que se realizan para el tratamiento de la leche y garantizar una producción de calidad.

A esta acción se suma la articulación institucional del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Proceso. Cada institución con base en sus competencias brindará los conocimientos necesarios para que el sector lácteo de la provincia mejore sus procesos y procedimientos.

Agrocalidad tratará sobre sanidad animal, almacenaje de fármacos y vacunas, entre otros temas, mientras que el Ministerio de Agricultura abordará administración y vías de suministro de fármacos.

La Universidad Técnica del Norte, que también se une a este proceso, capacitará en conceptos agropecuarios, agroindustrias y diseño de plantas procesadoras, y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intervendrá sobre recepción, transporte, almacenamiento de materia prima y normativa sanitaria de productos lácteos.

Finalidad. Las capacitaciones serán realizadas en los mismos lugares donde se procesan los productos lácteos, de esta forma se busca que las enseñanzas teóricas sean aplicadas a la práctica en sus lugares habituales de trabajo.

Esta actividad se lleva a cabo gracias al convenio que firmó la Agencia Na-cional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria con la Universidad Técnica del Norte (UTN).