05-04-2019 | 11:00
(I)

MANI se renueva para seguir brindando ayuda

Lograr que este proyecto beneficie a las personas con discapacidad es la meta principal de sus creadores que están agradecidos por el respaldo.

Ibarra. MANI, el brazalete magnético destinado a personas con discapacidad en sus extremidades superiores, empieza un largo camino de ayuda social. Este proyecto, que se ubicó en tercer lugar en el concurso internacional, Una idea para cambiar la historia, de History Channel, ahora se ha renovado y su meta es beneficiar a las personas de forma gratuita.

Su meta. “Este proyecto que nació en la ciudad y que se transformó en internacional gracias al apoyo de varias instituciones que nos respaldaron en el proceso. Ahora nosotros queremos devolver a las personas mediante la ayuda a quienes

Su compromiso será en julio y agosto emprender con la iniciativa “Una idea en acción”, que busca entregar estos dispositivos de forma gratuita a aquellos que más lo necesitan.

Alrededor de 25 personas ya se han beneficiado de este proyecto que nació hace dos años.

Renovación. “En el diseño como tal no hubo mayor cambio de manera estética. En la parte funcional existe una modificación radical ya que existía un problema al sujetar los esferos por lo cual se utilizó una renovación mecánica y a esto se suma la reducción de imanes que teníamos”, dijo Sebastián Arroyo.

En cuanto al material explicó que se mantienen en impresión 3D como iniciaron y el material de la tela y de la sujeción al muñón van a sustituir por dos nuevas opciones. Además cuentan con el convenio con una universidad de Hungría para las mejoras en diseño y materiales. Un dispositivo que les cuesta de USD 50 a USD 60 para su fabricación.

Hero Ecuador. “Lo que queremos principalmente es reunir a todos quienes formaron parte de este proyecto para agradecerles y poner la tecnología al servicio de las personas que más lo necesiten. Esto recién comienza para alcanzar nuestra de meta de ayudar”, dijo Gabriel Vaca de la Fundación Hero Ecuador.

Para beneficiarse. Este proyecto, que busca beneficiar a las personas con discapacidad y de bajo recursos, llegará a cinco provincias, en donde, en principio, se entregarán 40 dispositivos, aunque la finalidad es beneficiar a más gente.

Las personas que deseen contar con la ayuda que brinda MANI pueden escribir a las redes sociales o en su página oficial Hero Ecuador y así obtener un dispositivo de manera gratuita y con una garantía de por vida para su funcionalidad.

Un llamado. “Estamos comprometidos con las personas para seguir en este proceso y que puedan contar con un dispositivo de forma gratuita. Queremos hacer un llamado a todas las personas para que sean parte de este arduo camino que tiene como meta el cambio y que solo será posible con su colaboración”, dijo Se-bastián Arroyo.

¿Qué es MANI?. Es un dispositivo ortopédico tipo manilla, que cuenta con imanes que sirven para sujetar varios objetos, uno de ellos las cucharas.

Este importante dispositivo, que tiene como objetivo brindar autonomía a la persona, fue creado por el ibarreño Sebastián Arroyo y el quiteño Leonardo Castro, ingenieros mecánicos graduados en la Univer-sidad de las Fuerzas Arma-das (ESPE).

Un invento considerado entre los finalistas de la V edición del concurso latinoamericano que luego llegó a obtener el tercer puesto a nivel internacional dejando en alto el nombre del Ecuador.

MANI se renueva para seguir brindando ayuda
agradecimiento AL RESPALDO
Sebastián Arroyo (i), creador de MANI, entrega un agradecimiento a Óscar Castro, Gerente General del Grupo Corporativo EL NORTE, GCN, por el respaldo de la empresa periodística a este proyecto innovador. De igual manera, se agradeció a las instituciones y centros de estudios que estuvieron respaldando este sueño que nació como parte de un concurso internacional y que ahora es un ejemplo para los jóvenes para que sigan innovando por mejorar el estilo de vida de muchas personas que carecen de recursos.