13-08-2019 | 09:30

Maestros jubilados seguirán en su lucha

Durante la asamblea se realizó un reconocimiento a la valentía y entrega del señor Cristóbal Beltrán quien se sumó a la huelga de hambre.

Ibarra. La asamblea provincial de la Coordinadora de Maestros Jubilados de Imbabura tuvo lugar ayer en Ibarra y contó con la presencia de Alfonso Yánez, presidente de la Coor-dinadora a nivel nacional. En el evento se realizó una explicación sobre el último acuerdo con el Gobierno sobre el pago del incentivo jubilar.

Detalles. Yánez detalló todo lo que tuvieron que vivir para lograr el tan anhelado acuerdo. Dio un repaso de las dos últimas huelgas de hambre, la primera del 22 y 23 de mayo y la segunda que inició el 23 de julio y finalizó el 7 de agosto.

Destacó la participación de los 34 compañeros jubilados pero que finalizaron 16 debido a los quebrantos de salud.

En cuanto a la firma del acuerdo, recordó que tras la primera huelga de hambre habían logrado un acuerdo, sin embargo, no se cumplió por lo que en esta ocasión se han organizado de tal forma que se pueda dar un seguimiento a los ofrecimientos.

Afectados. El dirigente manifestó que son 22 mil maestros los afectados: 8 mil 600 de la primera promoción, 8 mil 400 de la segunda y de los últimos años son 4 mil. En bloque, dijo, se debe USD 600 millones.

Homenaje. Al evento asistieron miembros y representantes de la UNE provincial, la UNAPE, Frente Popular, la Federación de Jubilados y Pensionistas de Imbabura, Unión Nacional de Educadores de Imbabura, y fueron ellos mismos los encargados de hacer un reconocimiento especial a Cristóbal Beltrán, quien fue el representante de Imbabura en el grupo de 16 personas que se mantuvieron hasta el final de la huelga de hambre y que tuvo lugar en la capital hasta el 7 de agosto.