20-09-2019 | 09:59
(I)

Luego de un año y nueve meses, Elena Larrea renunció a su cargo

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 del Mies, dijo que se les ha cancelado a la mayoría de cooperantes. La reunión se cumplió con normalidad.

Ibarra. “Las razones son estrictamente personales, no me queda más que agradecer la voluntad de la ministra Berenice Cordero y de manera especial a todo este equipo maravilloso de personas que trabajan para el Mies”, aseguró Elena Larrea quien después de un año y nueve meses de labor en el Mies dejó su cargo como Directora Distrital.

Importante. Este anuncio lo hizo público al finalizar una reunión que se cumplía con cooperantes del Mies que tenía como fin informales sobre las transferencias monetarias.

Elena Larrea manifestó que son 50 000 usuarios de la provincia que están bajo la responsabilidad de técnicos, analistas, profesionales que lo entregan todo.

Dijo que se va satisfecha de haber prestado sus servicios en el Mies y sobre todo por cumplir una promesa que hizo para su madre.

Reunión. Ayer con la presencia de Daniel Suárez, coordinador zonal 1 del Mies y representantes de los 44 cooperantes que prestan sus servicios a la entidad, mantuvieron una reunión en donde el tema principal fue dar a conocer sobre el seguimiento a las transferencia bancarias.

Suárez indicó que era muy importante llevar este diálogo para reconocer las dificultades operativas y administrativas que se han venido desarrollando alrede-

dor de esta temática.

Aseguró que el monto de inversión que se tiene con los 44 cooperantes de Im-babura y 71 convenios en marcha, en el desarrollo infantil está colocando como contraparte el 80% del monto de funcionamiento que bordea los USD 6 millones, esto permite atender a cerca de 13 000 niños en la provincia, en discapacidad el monto es 382 mil de inversión, en adulto mayor Suárez asegura que es un tema que dan un especial énfasis y bordea los 3 millones de dólares y en protección especial existe una inversión de USD 900 mil.

Para el segundo desembolso que se cubre entre agosto y septiembre, Suárez aseguró que solo les hace falta cancelar a seis entidades y que hasta el día de hoy ya estarán cubiertos en su totalidad.