12-06-2019 | 12:52
(I)

Lucía Posso: “Esta es una persecución política desastrosa”

Ibarra. Luego de analizar las declaraciones de la alcaldesa Andrea Scacco, la concejala Lucía Posso aseguró que esta es “una persecución política, bárbara y desastrosa”.

Explicó que en 2013, el procurador jurídico de esa época emite informes y ordena el pago de este proceso judicial.

“Se comete un error administrativo. Este funcionario o esta administración ordena el pago de un proceso judicial en el cual gano un juicio de $100 mil dólares, no de $86 mil. No son dos valores exactos como quieren hacer ver a la ciudadanía”, dijo Posso.

Además, aclaró que “en mérito de esa situación se ordena el pago, sin haberlo sabido, mediante un memorando interno en la municipalidad y no se oficia de este pago a la Fun-ción Judicial ni a los jueces de turno, tampoco tengo yo que ver en eso, ni mi representado”.

La concejala mencionó que hizo la gestión del cobro, la cual tenía que hacer en calidad de procuradora judicial y “sencillamente la administración no notificó a la función judicial de que el pago ya se había hecho”, ratificó una vez más la Concejala.

Indicó también que con esto se induce a un supuesto error administrativo en 2016, donde se presenta un juicio asignado con otro número, en base al cual se procede a hacer un pago indebido ocasionado por este error administrativo.

Explicó que técnica y legalmente no se llama un doble pago, “lo han manipulado así porque a claras luces esto es un tema política, a esto se le denomina un pago en exceso o indebido, originado no por mi culpa, ni por quien fue mi cliente en ese entonces, sino por un error administrativo”.

Además, aclaró que no tiene ninguna propiedad en Ibarra desde 1980.

También aseguró que no ha tenido “jamás ninguna cuenta en BanEcuador a nombre personal como lo ha dicho el primer denunciólogo de Facebook”. Sin embargo, añadió que ahora se pretende tramitar un tema político de una manera “mañosa y desastrosa”. Posso agregó que mediante la procuración judicial actúa como abogada en 2013. Refiriéndose a las declaraciones de Scacco y Pabón, dijo: “este es un ataque feroz, que se suscitó en las oficinas de la municipalidad”.

Pero señaló que remitió un oficio a los procuradores y abogados de su excliente por el cual se la vincula.