18-10-2019 | 07:22
(I)

Los espacios verdes son usados como basurero y garage

El espacio recreativo está visible pero es más evidente su descuido, el abandono y la contaminación por basura. Vecinos esperan una respuesta de la Alcaldía.

Ibarra. Para describir lo que viven los vecinos de las calles Río Morona, Sucre, Río Tiputini, Río Quinidé Nangaritza, Jacinto Egas, Avenida Atahualpa, entre otras; se puede utilizar la canción de la agrupación mexicana Maná ‘Dónde jugarán los niños’. Todas estas vías atraviesan el barrio La Candelaria y cuyos vecinos necesitan de un espacio cercano para que sus pequeños acudan a jugar.

El único parque del sector está abandonado, casi una década, y el presidente del barrio, Richard Tixilima, afirma que se han entregado todos los documentos necesarios para que su petición sea atendida.

Ellos quieren que ponga cerramiento al parque, porque frecuentemente este es usado como parqueadero público de los visitantes de uno de los conjuntos habitacionales vecinos al espacio recreativo.

Además solicitan que se cambie el techo y se termine con la edificación de la casa comunal, “esto como una actividad emergente”.

Dicha construcción se inició con la anterior administración, pero finalmente quedó en suspenso. Un espacio pequeño estaba siendo usado por los niños más pequeños para actividades educativas.

Presupuesto. “En realidad tenemos que empezar desde cero y estamos esperando una respuesta positiva de la alcaldesa, indicó Tixilima.

El presupuesto participativo del 2019 será usado para terminar la casa comunal, mientras que para el 2020 se espera que haya dinero para adecuar el parque.

Según el Presidente del barrio, desde el Municipio de Ibarra tampoco les han entregado un plazo definitivo.