15-05-2019 | 08:30

López recibió el bastón de mando Pucará

Rolando López, alcalde electo del cantón Antonio Ante, recibió el “Bastón de mando”, en la plaza cultural de Pucará en ceremonia llena de ritualidad.

Atuntaqui. En medio de un evento intercultural, los pueblos Kichwa Otavalo, Kichwa Natabuela, comunidades y barrios del cantón, con cantos y bailes tradicionales, otorgaron a la primera autoridad esta insignia milenaria.

El bastón de mando. Es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el compromiso y responsabilidad de servir a los pueblos que se entrega a las autoridades cuando inician su mandato, quien lo recibe se compromete a velar por los intereses de las comunidades, servir con humildad y respeto.

Desde las 12:30 cientos de personas se concentraron en la plaza cultural de San Roque para compartir la alegría de un nuevo comienzo en la administración municipal.

Previa a la entrega, un ritual sagrado marcó el inicio de la jornada, allí las autoridades como concejales electos, miembros de las juntas parroquiales del cantón, Jefatura Política, Goberna-ción de Imbabura junto al alcalde, armonizaron sus energías para un buen desempeño de sus actividades.

Rolando López, como nueva autoridad del cantonal, agradeció la voluntad de cada una de las personas que se hicieron presente con medianos, frutos y alimentos propios de la tierra anteña, además participó activamente acompañado de los concejales e invitados en cada uno de los bailes tradicionales que presentaron todas las delegaciones que se hicieron presentes en Pucará.

Hoy, las autoridades electas del cantón desarrollarán la primera sesión de Concejo para designar vicealcalde de los anteños.