15-05-2019 | 08:00

Las autoridades electas empiezan sus funciones en Ibarra

El movimiento Únete promueve el nombre del concejal Marco Antonio Hadathy para que ocupe la vicealcaldía del cantón. Hoy se realiza la elección.

Ibarra. Hay una gran expectativa de lo que pasará en los próximos días en las instalaciones de la municipalidad de Ibarra.

Según algunos empleados es costumbre que la institución se quede sin alguien al frente cuando existen este tipo de cambios.

Ayer las oficinas donde se encontraban los funcionarios de algunas direcciones municipales estaban casi vacías, solo quedan quienes tienen nombramiento, a pesar de que la alcaldesa electa puede generar ciertos cambios.

Por ejemplo, hace unos meses el área de Comunicación estaba formada por aproximadamente 15 personas, pero hasta ayer solo estaban siete. Es decir, la reducción del personal ha sido bastante elevada, aunque solicitamos los datos a Talento Humano de cuántos empleados dejaron la municipalidad, pero nos indicaron que no nos podrían facilitar esa información.

Actividad. Todos los cantones de la provincia inician hoy el acto inaugural de la sesión de Concejo.

Los seis cantones ya se preparan para ver en funciones a la nueva autoridad. A pesar de que en todos, ninguno fue reelegido, a excepción del cargo en la Prefectura de Imbabura, donde aún continúa al frente Pablo Jurado.

En esta institución, de acuerdo a la agenda, se prevé iniciar la posesión del Prefecto con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia La Catedral, a las 07:00.

El evento continúa a las 08:00 con la posesión en el salón del auditorio de la Prefectura de Imbabura, así mismo se realizará un diálogo con los medios de comunicación media hora después.

Equipo de trabajo. Días después de los resultados preliminares de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, la alcaldesa electa de Ibarra, Andrea Scacco, mencionó en una rueda de prensa que a la gerencia de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) irá Gustavo Andrade, quien buscaba en las elecciones seccionales la concejalía.

Mientras que Juan Manuel Mantilla, candidato en las elecciones de marzo a prefecto de la provincia, estará al frente de la empresa pública de movilidad, Movidelnor.

Scacco también explicó que en la Dirección de Cultura estará Rosy Revelo; en la Dirección de Seguridad, Fabricio Reascos y Ana Cristina Guamba sería la nueva directora de Comunicación en esta administración que trabajará cuatro año.

evento hoy en el centro cultural