11-10-2019 | 19:27
(I)

Larga fila para abastecerse de combustible en la bomba de la Cristóbal de Troya

Ibarra. Apenas se conoció, en grupos de whatsapp, que un tanquero había llegado a Ibarra este viernes 11 de octubre de 2019 a la gasolinera localizada en el redondel de la Madre se incrementó la presencia de vehículos haciendo fila para adquirir el combustible.

Según reportes de usuarios, la fila se extiende aproximadamente desde la Mariano Acosta y llega hasta la Fray Vacas Galindo (rieles). En otros puntos la gene también ha llegado para abastecerse como por ejemplo en la estación de servicio de la Atahualpa, en donde la fila avanzaba más de dos cuadras, sin embargo se informó que no hay combustible. A pesar de esto la fila se mantiene

En la estación de la Atahualpa propietarios de motos y automóviles esperan por combustible hasta la medianoche del viernes.
En la estación de la Atahualpa propietarios de motos y automóviles esperan por combustible hasta la medianoche del viernes. ()

Tampoco hay combustible en la estación de Los Olivos, aunque desde la administración se espera que llegue un tanquero en la madrugada. En ambos casos (De la Madre) y los Olivos la gasolina llega directo desde Esmeraldas. Se tiene conocimiento, de manera exraoficial que en total son 14 tanqueros enviados al norte del país, 2 para Imbabura y 12 para Carchi.

En la capital imbabureña la situación es incierta. Mucha gente estuvo desde temprano esperando poder adquirir la gasolina en medio del noveno día de manifestaciones que han derivado en enfrentamientos continuos entre indígenas y policía en la capital. Las carreteras siguen cerradas en toda la provincia, según el último reporte del ECU 9-1-1 (18:50), con excepción de la vía Ibarra – Salinas – La Carolina - Lita