06-01-2018 | 15:14

La UNP de Imbabura firmó convenio para el equipamiento de la sede

    pag periodistasIbarra.- “Pensemos un poco sobre lo que significa este día desde la perspectiva de Eugenio Espejo, conocer su vida y su compromiso para servir al país. Él editó un periódico en una época muy difícil, no fue un periodista revolucionario pero creo que entregó e hizo entender que la principal revolución está en la reflexión, en la crítica”, mencionó Jacinto Salas, presidente de la UNP, al conmemorarse ayer el Día del Periodista Ecuatoriano.

Luego del minuto cívico y colocación de ofrendas florales en el monumento a la Libertad de Expresión, se desarrolló la sesión solemne donde se firmó un convenio con la Municipalidad de Ibarra para el equipamiento de la sede y el colegio de Periodistas de Imbabura con una inversión de 13 136 dólares.

Homenaje. En el acto también hubo la incorporación a la UNP de cuatro periodistas. El prefecto Pablo Jurado y la periodista Consuelo Andrade recibieron un reconocimiento por su trayectoria en el periodismo.
Consuelo empezó a ejercer esta profesión desde 1990 como colaboradora en Diario EL NORTE. También editó el periódico ‘Mira Informativo’ que circuló mensualmente desde 2005 hasta 2014. Actualmente es coordinadora y docente de la carrera de Secretariado Ejecutivo de la Universidad Técnica del Norte.
“El periodismo es una linda pasión y hay que ponerle amor, los jóvenes deben aprovechar los cursos de formación porque nos servirá para transmitir a las futuras generaciones”, explicó Consuelo.
El prefecto Jurado también agradeció a Jacinto Salas por sus enseñanzas y objetividad en el mensaje. “Agradezco las enseñanzas de los colegas”, dijo Jurado y al finalizar añadió: “Yo no soy perfecto, apenas soy prefecto”.
En su intervención el presidente de la UNP indicó: “Se respiran nuevos aires de paz, aceptación de la discrepancia, pero falta todavía para alcanzar ese nivel de respeto que caracteriza a una verdadera democracia”. En el evento el público rindió un homenaje post mortem a la periodista Blanquita Moreta, quien prestó sus servicios en Diario EL NORTE.