03-02-2016 | 02:56

La Pucesi invita a la Jornada Mundial de la Juventud

    pucesiEl Departamento de Misiones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador te invita a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), junto al grupo de peregrinos Identes.

Esta Jornada Mundial se realizará desde el 25 al 31 de julio en Cravovia, Polonia. Sara Escobar, subdirectora de Misiones Universitarias de la PUCESI invita a todos los jóvenes a que se unan a participar en este encuentro.

”Esta actividad se tiene propuesta a todas las universidades Católicas”, comenta Sara. Una semana antes de este encuentro mundial puedes participar del Motus Christi que es una semana espiritual del 21 al 24 de julio en Rokitno, Polonia.

En la cual los jóvenes tendrán una formación previa para la participación de esta Jornada Mundial de la Juventud. Sara Escobar comenta: “Como universidad les invitamos a participar a todos los jóvenes que deseen a un programa de actividades formativas que tiene que ver con esta jornada, en el cual habrá mesas redondas, video foros, paneles, entre otras actividades”. Todos los miércoles hasta abril en los horarios de 12:00 a 13:00 o 16:00 a 15:00 puedes participar de estas reuniones de preparación y coordinación en la Universidad Católica.

Este plan de formación servirá para que muchos jóvenes conozcan más sobre Cristo, ya que es importante el llamado de Dios a través de este encuentro. El programa de la Jornada Mundial de la Juventud incluye principalmente encuentros con el Santo Padre. Al mismo tiempo, durante toda la JMJ se organizan eventos culturales y espirituales como liturgia, catequesis, conciertos, espectáculos y encuentros con comunidades y movimientos religiosos del mundo entero.

ENCUENTRO

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada dos o tres años, organizado por la Iglesia Católica e impulsado por Juan Pablo II en 1984. La primera JMJ fue realizada en Roma en 1986.

El encuentro reúne a cientos de nacionalidades, mezcladas e integradas. La diversidad de idiomas y culturas, que pueden considerarse obstáculos, se vuelven atractivos, lo que reafirma que este encuentro de fe no tiene fronteras. Desde sus inicios hasta hoy continúa mostrando al mundo testimonios de una fe viva, mostrando el rostro de Cristo en cada joven.

En su última edición, en Río de Janeiro 2013 reunió a más de 3,5 millones de jóvenes del mundo. JMJ Cracovia 2016, con el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Esta Jornada empieza con la Misa de la Apertura, presidida por el obispo del lugar.

De esta manera se destaca el carácter internacional del evento y de una vez se presenta el anfitrión: el país que alberga la juventud del mundo. Las iglesias de Cracovia y de las ciudades vecinas, plazas, parques y jardines; estadios y campos de deportes se convertirán en lugares de encuentros de oración y evangelización de grupos procedentes de Polonia.