15-05-2019 | 09:45

La PUCE-SI fue parte de reto viral para el planeta

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, ECAA, fueron los pioneros en esta actividad que se realizó en Ibarra.

Ibarra. El nuevo reto, benéfico y ecológico para el planeta, que alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura para recogerla se denomina Trashtag Challenge y fue replicado en Ibarra por los estudiantes de la PUCE-SI.

Yahuarcocha. Lo esencial es retirarla de áreas naturales como bosques, ríos, callejones, lugares naturales, es por eso que los participantes decidieron que Yahuarcocha sería el lugar ideal. “Es representativo de la ciudad y el lugar al que acuden cientos de personas. Ahora que hemos sido designados como Geoparque debemos contribuir al cuidado de todos los sitios naturales”, dice Jimmy Moreno Presidente Feuce-Ibarra quien añade que se sorprendieron con la cantidad de basura.

Desechos. Todo tipo de desechos se encontraron en aproximadamente cinco quilómetros que recorrieron. Mesas y llantas fueron los más grandes pero también papeles, envolturas de comida, plástico, entre otros.

“Hacemos un llamado a las personas que salen de paseo para que empiecen a concienciar sobre nuestros actos. El planeta nos necesita y fue decepcionante ver el daño que hacemos con tanta basura”, enfatizó Moreno.

Participantes. Esta iniciativa fue de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, FEUPE, que también se realizó en otras partes del país como Cuenca y Portoviejo.

De la PUCE-SI fueron la mayoría estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, ECAA conjuntamente con el club ecológico, pero también se sumaron de otras escuelas y también docentes que fueron los coordinadores.

La idea es que se escojan otros lugares para ir ayudando de esa manera a descontaminar los lugares de la provincia.