27-04-2019 | 15:26
(I)

La naturaleza se plasma en la obra de Nicolás Herrera

El experimentado artista presenta una nueva obra de 60 figuras. Herrera cuenta que es la primera vez que utiliza esta técnica en sus trabajos.

Ibarra. El artista Nicolás Herrera vuelve a hacer noticia en el mundo del arte. Su amplio museo, en el que expone aproximadamente 200 obras realizadas en diferentes técnicas, presenta las 60 piezas que conforman la nueva colección dedicada a la naturaleza, en donde representa en modelos únicos al aire, mar y tierra.

“El objetivo es que cuando el público mire las piezas, se despierte en las personas lo maravilloso que tiene la naturaleza. Estas obras fueron modeladas en plasticera, que es una mezcla entre cera de abeja, parafina y plastilina, material utilizado para hacer detalles finos”, comentó el artista.

Detalles. Para Herrera esta es una reflexión sobre el medio ambiente y de cómo lo han contaminado, para que valoren el planeta donde vivimos y poder deleitarnos eternamente con la belleza de la naturaleza.

“Estas obras fueron terminadas hace tres semanas y están en la exposición en mi museo de forma permanente. Lo importante es que la gente venga y conozca, yo hago la guía personalizada y entablo una conversación con los asistentes. Mi museo, ubicado en el mirador de la Aduana, permanece abierto desde las 17:00 hasta las 22:00 de martes a sábado, sin embargo cuando vienen grupos numerosos les atiendo en diferentes horarios y les doy una charla del arte que realizo”, mencionó Nicolás Herrera, quien ha participado en importantes exposiciones en diversos países de Europa, Asia y América, en donde asegura existen valiosas obras de su autoría en grandes escenarios.

La naturaleza se plasma en la obra de Nicolás Herrera

Herrera lleva 37 años en el mundo del arte plástico. Asegura que se ha dedicado a pintar en todas las técnicas, porque le gusta explorar todo tipo de material. “Un artista no se limita a cierta técnica, cualquier elemento yo lo utilizo. Tengo obras en la mayoría de países de América Latina, Rusia, China, Alemania, España, Australia y Estados Unidos. Aunque sea una o dos obras en cada país y me siento feliz de compartirlas. En el museo no las he contado, pero debe haber unas 200 obras”.