14-03-2019 | 17:08
(I)

La mamá policía es ahora Sargento Primera

Ibarra. “Mama Poliche”, así le decía Doménica Santacruz a la servidora policial Verónica Monroy. La mañana de este jueves 14 de marzo, en una sentida ceremonia, la Sargento Segunda recibió un merecido ascenso a Sargento Primera de la Policía Nacional. En el cambio de insignias fue protagonista “Dome”, su hija, quien con lágrimas de alegría las colocó en el uniforme verde oliva de la institución.

En el evento policial estuvieron presentes como invitados Galo Zamora, gobernador de Imbabura; Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra; Miguel Ángel Seraquive, intendente; Víctor Hugo Zárate, comandante de la Policía de Imbabura y Pablo León, jefe del Distrito Ciudad Blanca.

La SGOP Verónica Monrroy, recibió además de las insignias varios reconocimientos por parte de las autoridades de la provincia y de sus compañeros presentes, entre ellos servidores policiales del UMO, Policía Judicial, entre otros.

En su intervención Verónica Monroy agradeció a los jefes policiales sobre todo por la visita que recibió su hija cuando estuvo hospitalizada en Quito. Ella padece una enfermedad catastrófica y el apoyo de la institución fue importante para que la pequeña Doménica, ahora cumpla su sueño de cambiar insignias a su madre. La flamante Sargento Primera indicó que desde pequeña su hija ha mostrado interés por la vida policial.