09-06-2019 | 00:00

La ley será más severa para los distribuidores

Alejandro Gómez, Intendente de Policía de Imbabura comentó que la ley será mas severa para los distribuidores que no vengas el gas al precio establecido.

Ibarra. El problema de la distribución del gas en la provincia de Imbabura es cada vez más visible, varias personas tienen malestar por el alto costo en que se venden el GLP.

Alejandro Gómez, Intendente de Policía de Imbabura en una entrevista para ENtv puntualizó que han receptado varias denuncias de personas las cuales señalan directamente a los distribuidores de los GLP y hacia ciertos establecimientos que acumulan los tanques de gas y los venden aprecios elevados.

“Tenemos denuncias de cilindros que los están vendiendo entre cinco a siete dólares; esta una problemática muy grande y es inaceptable que varias personas se estén aprovechado de la baja demanda de gas para realizar un negocio lucrativo”, acotó.

El precio establecido a nivel provincial de los cilindros de gas es de 2,50 dólares independientemente del lugar donde viva la persona.

Sanción. La ley será más severa para los conductores de los camiones y los distribuidores que vendan los cilindros a más altos precios.

Reunión. El viernes pasado el Intendente de Policía, el Gobernador de Imbabura, Jefes y Tenientes Políticos, Comisarios y el Director Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) tuvieron una reunión en la Gobernación, en la cual buscaron una solución ante la problemática.

Entre lo acordado, comentaron que se realizarán varios operativos para evidenciar que la venta de los cilindros de gas se dé al precio establecido y que lleguen a los lugares designados.

Opinión. El Intendente mencionó que realizará una reunión con todos los distribuidores para socializar el tema y las sanciones que tendrían si incumplen con la ley.

Operativos. Este lunes se iniciará con los controles a los vehículos de distribución de GLP y a algunos establecimientos como bares y restaurantes que estén usando el cilindro de gas doméstico en vez del industrial.

“Vamos a realizar cierto tipo de operativos conjuntamente con la Policía Nacional para hacer el respectivo decomiso de los cilindros en establecimientos que vendan a más altos costos los GLP”, además recalcó que las sanciones serán económicas y que al tener un tercer llamado de atención se podría suspender el auto como punto de distribución.

Denuncias. En las instalaciones de la Gobernación de Imbabura se abrirá una oficina provisional de la ARCH.

“Con esto podemos receptar de mejor manera las denuncias de la ciudadanía y agilitar el tema de sanciones correspondientes a las distintas personas que cometan estas irregularidades”, mencionó el Intendente, también acotó que este departamento estará en funcionamiento desde el próximo día martes, y que cuando las personas se acerquen a prestan su reclamo debe ser con fotografías o videos, para evidenciar el problema.

También harán un operativo de inteligencia para evidenciar la flagrancia de la infracción.

“Yo pediría la ciudadanía un poco de paciencia entendemos la problemática y que ustedes han tenido suficiente paciencia y aún no se supera esta problemática. Precisamente fue necesario realizar estas reuniones para que podamos solucionar este problema”, dijo el intendente.

Comentario. Por su parte el gobernador de Imbabura, Galo Zamora comentó que el trabajo será articulado entre varias instituciones para que no se sigan dando estos conflictos y que los 22 vehículos que transportan los GLP en Ibarra seguirán distribuyendo a las diferentes parroquias de acuerdo a la cantidad de cilindros que tiene que llegar al lugar.