28-11-2019 | 10:07
(I)

La Emapa-I pone fin al contrato con Consorcio

En el orden del día del directorio se contempló tratar el tema de la terminación unilateral del contrato con el Consorcio Agua para Ibarra.

Ibarra. Para las 14:00 de ayer estuvo convocada la reunión del Directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

A la cita llegaron, a paso rápido, uno a uno los miembros del directorio que lo preside la alcaldesa del cantón, Andrea Scacco.

El tema a tratarse, según los miembros del directorio, era informar respecto a la terminación unilateral del contrato de obras prioritarias, suscrito entre la anterior administración de Mauricio Larrea y el Consorcio Agua para Ibarra.

Según dijo el gerente de la Empresa de Agua Potable, Gustavo Andrade, existe información detallada en donde se indica que “hay muchas falencias, irregularidades y omisiones en procedimientos vitales para la correcta implementación de obras prioritarias”.

A la cita llegaron también los concejales de Ibarra: Tania Chamorro, Óscar Lomas y Leonardo Yépez, quienes forman parte del directorio así como el vicealcalde Marco Antonio Hadathy y el actual gerente y secretario del directorio, Gustavo Andrade.

Hermetismo. El concejal Yépez, dio cuenta de un sinnúmero de reclamos que diariamente se presentan por parte de los ciudadanos ibarreños ante los cortes del servicio de agua potable. Se conoce extraoficialmente que se solicitó un informe de la gestión del actual gerente de Emapa-I, sin embargo, no estuvo dentro del orden del día. Después de casi tres horas de reunión, los miembros del directorio abandonaron la gerencia, sin emitir declaraciones. Tampoco lo hizo la presidenta del directorio, Andrea Scacco.

Rueda de prensa. Desde el departamento de comunicación se anunció una rueda de prensa hoy a las 10h30 para dar detalles de lo revisado en la sesión.