12-10-2019 | 12:35
(I)

La Conaie consulta a las bases el diálogo con Lenín Moreno y pone condiciones

Quito. “Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales hemos decidido participar en el diálogo direct con Lenin Moreno, presidente de la República sobre la derogatoria o revisión de decreto 883.

Este es el texto del comunicado que publicó la máxima organización indígena en su cuenta de Twitter que este sábado 12 de octubre de 2019. Ellos manifiestan estar dispuestos al diálogo siempre y cuando se cumplan varias condiciones.

Leonidas Iza, dirigente indígena de las comunidades de Cotopaxi, afirmó en entrevista con Ecuavisa, que previo al diálogo la principal condición es que se disminuya el nivel de violencia de parte de la Policía Nacional. “No está definido aún estamos en consulta hasta la última comunidad de todo el país”, dijo el líder indígena.

Además solicitaron las “mínimas garantías” como por ejemplo que las conversaciones sean transmitidas por todos los medios de comunicación y en un lugar independiente sin injerencia de ningun sector politico, como por ejemplo Naciones Unidas, Derechos Humanos, Amnistía Internacional o Conferencia Episcopal Ecuatoriana. “Queremos que sean testigos que los dirigentes no estamos vendidos”