07-09-2019 | 09:27
(I)

Kits para ayudar a 450 niños en su educación

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregó kits escolares para chicos de escasos recursos de la provincia para aportar a su educación.

Ibarra. La Fundación Internacional María Luisa de Moreno (FIMLM) entregó 450 kits completos con útiles escolares a niños y niñas de la unidad educativa Yahuarcocha y de escasos recursos económicos de la provincia de Imbabura para este inicio de año lectivo. La actividad forma parte de la iniciativa denominada “Un útil, un proyecto de vida”.

Implementos. Gladys Posso, administrativa de la fundación, comentó que los set están compuestos por una mochila escolar que contiene cuadernos, lápices, esferos, juegos geométricos, marcadores, blocks de dibujo, lápices de colores, entre otros implementos que les permitirá desarrollarse académicamente.

Arduo trabajo. El trabajo es arduo pues durante todo un año han llegado a empresas, voluntarios y personas naturales para que mediante donaciones puedan cumplir su objetivo. Es por esto que desde ayer mismo ya empezaron a continuar con la labor del siguiente año.

Análisis. Para identificar a qué institución educativa van a llegar hacen un análisis. “En esta ocasión nosotros analizamos la deserción educativa para que se puedan preparar y se desarrollen de mejor manera”, dijo la administrativa.

Llamado a ayudar. La fundación se maneja en tres líneas estratégicas, en el caso de los kits se enfoca en la línea “Ayúdanos a ayudar”, es por eso que también hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan colaborar y así cumplir los objetivos. Las personas que están interesadas pueden comunicarse con Gladys Serrano al 0998345073, ella es la coordinadora provincial de Imbabura de esta fundación, y será la persona que canalice todas las colaboraciones.

Contentos. En el evento los niños estuvieron acompañados de sus padres quienes agradecieron la ayuda de esta institución.