12-08-2019 | 08:30

Jóvenes que cultivan el arte

“Tenemos las ganas, la gente, los instructores pero no tenemos los materiales y esto no impide para seguir avanzando”, dijo Jefferson Morejón, presidente.

Ibarra. ‘Cultivarte’ fue creado hace dos años con el único fin de ayudar a personas que desean cambiar su vida siendo parte de talleres y que con los conocimientos adquiridos más adelante puedan convertirse en grandes emprendimientos.

Para los directivos del colectivo, ahora su grande preocupación es no poder continuar con sus proyectos por falta de apoyo ya que no tienen los materiales necesarios para equipar cada uno de los espacios en donde se dictan talleres que benefician a niños, jóvenes y adultos.

Colectivo. Hace dos años, con el apoyo de las autoridades y de sus vecinos pudieron tener un espacio propio en donde funcione este gremio.

Antes de la creación de ‘Cultivarte’ los chicos venían trabajando como colectivo ‘Calle, paz y respeto’ hace cuatro años atrás.

Alrededor de 500 ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos han sido beneficiarios de estos talleres, en los lugares que han trabajado son Priorato, Caranqui, Alpachaca, San Francisco y La Esperanza.

“De parte de todas la autoridades parroquiales nos han ayudado prestándonos espacios, incluso a veces nos han colaborado con material”, dijo Cristian U-bidia, vicepresidente del colectivo.

Talleres de danza, muralismo, locución radial, panadería, serigrafía, radio, artes marciales entre otros imparten en este espacio.

Al momento, los representantes de este colectivo mencionan que necesitan ayuda para continuar dictando estos talleres que en su mayoría son gratuitos. “Ya tenemos instructores, estamos buscando ayuda de las autoridades para que nos puedan apoyar con materiales y empezar lo más rápido posible”, aseguró Jefferson Morejón, presidente.

La idea es prepara a las personas por un lapso de seis meses y al culminar ya puedan ir creando cada uno de ellos sus emprendimientos.

Morejón acotó que con todo lo que puedan conseguir, su idea es empezar en septiembre con los talleres.

Al momento cuentan con siete personas que dictan estos cursos, ellos lo hacen sin fines de lucro. Este espacio está ubicado en la parroquia Guayaquil de Alpa-chaca, en las calles Puyo y Azogues.

Importante. El vicepresidente del colectivo manifestó que ‘Cultivarte’ significa cultivarse así mismo con el arte ya que esto ayuda a que el tiempo libre no sea malgastado y que las personas busquen una rehabilitación si está en consumo o en un estado depresivo. Los jóvenes esperan que la ciudadanía los apoyen.