11-01-2019 | 10:57
(I)

Jóvenes mostraron su moda sustentable

En años anteriores, la carrera de Turismo realizó otros evento dentro de la casona universitaria pero este año el objetivo fue vincular a la sociedad.

Ibarra. La creatividad plasmada en materiales reciclados fue lo que se evidenció durante el evento denominado Ecopasarela Cultural organizada por la carrera de Turismo de la Universidad Técnica del Norte.

Objetivo. Gabriel Tapia, docente y coordinador de la carrera de Turismo, explicó que el objetivo de este evento fue recoger la actividad cultural del país y plasmarla en trajes realizados a base de material reciclado. “Se lo hace en función de la teoría y la práctica pues la materia de Eventos y Congresos permite una mayor vinculación con la sociedad. Queremos darle el contingente profesional de los chicos a la sociedad”, dice.

Detalles. La pasarela se dividió según las diferentes regiones del Ecuador, cada una de ellas con 10 salidas que correspondieron a los 10 semestres de la carrera. La preparación del evento tomó aproximadamente tres meses ya que empezaron a trabajar desde noviembre, mientras que los trajes les tomó a los estudiantes entre una a dos semanas.

Aproximadamente unas 150 personas estuvieron en el patio del centro cultural El Cuartel. Muchos de ellos eran compañeros de los jóvenes que lucieron sus trajes, mismos que con aplausos y gritos de aliento apoyaron a los participantes.

El esmero también fue evidente, detrás del show se observó a todo un equipo colaborando para que el evento sea lo mejor posible.

Erick Salazar y Lady Suárez de primer semestre comentaron que este tipo de evento les incentiva como estudiantes a apasionarse por su carrera y ser parte de ideas innovadoras.