12-06-2019 | 10:23
(I)

Jóvenes líderes, estudiantes de Yachay irán a Cambridge

Un grupo de 12 jóvenes estudiantes de Yachay Tech espera utilizar la ciencia, la política y la innovación para marcar la diferencia en el mundo.

Ibarra. Un total de 150 futuros líderes asistirán a la cumbre denominada “Shaping Horizons” que se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. En representación de Ecuador están 12 estudiantes de la universidad Yachay Tech que gracias a su intelecto han sido seleccionados.

Objetivo. “La idea es hablar de ciencia, política e innovación y cómo los jóvenes tienen el deber y el derecho de incluirse en políticas públicas para cambiar o tratar diversos temas”, dice Patricia Rengel de la carrera de Geología.

Temáticas. Los temas que se abordarán se denominan: la cuarta revolución industrial, nuestro futuro compartido, humanos y naturaleza, retos sociales.

A partir de ahí el objetivo es discutir estos temas que normalmente no se tratan en el país y es por eso que ven una oportunidad para adquirir conocimientos e implantarlos.

Evento en Ibarra y Quito. Pero mientras se preparan para su participación también se han puesto a trabajar en espacios que les permitan hacer una simulación de este congreso en Ibarra y Quito. Carla Brito, estudiante de Biología, dice que los eventos programados para estas dos ciudades llevan el nombre de “Ikwadur” y busca generar el entorno para que directa o indirectamente la juventud, líderes emergentes y del mañana, puedan tener una visión integral a corto, mediano y largo plazo para canalizar su potencial. Lizbeth Zamora, estudiante de la carrera de Biomedicina, explicó que cuentan con el apoyo de las prefecturas de Imbabura y Pichincha con las que se pretende articular un trabajo en torno a ideas y proyectos propuestos.

El evento en Ibarra se realizará el 5 de julio en el auditorio de la Prefectura de Imbabura. La jornada de trabajo constará de conferencias, discusiones y talleres dirigidas a las problemáticas actuales del país.

En Quito, el evento se desarrollará en dos días con fechas tentativas para el 27 y 28 de julio.