24-08-2019 | 09:00

Jacqueline Valencia: “El error no fue de fondo sino de forma”

Ibarra. Desconcertada y muy indignada, la exadministradora de Presupuesto del GAD municipal de Ibarra, Jacqueline Valencia, desmintió que ella sea la culpable del error evidenciado el pasado miércoles, durante la sesión de Cámara, en donde se iba a aprobar, en primera instancia, el presupuesto prorrogado del año 2019.

Crítica. Ese aparente error fue criticado por la alcaldesa Andrea Scacco, quien señaló a la directora financiera: “entonces Myrian (Cis-neros) le pediría que tome los correctivos necesarios y que hagan las cosas de manera correcta, que me diga si la persona que salió del municipio es la persona que hizo esto”. Cisneros dijo que “sí, efectivamente”. La alcaldesa continuó: “había una persona que trabajaba aquí y que no hacía las cosas de manera correcta, pero afortunadamente ya no está en la institución. Espero que estos errores ya no vuelvan a pasar, sino tendremos que prescindir de los servicios de quien hace mal las cosas”, dijo Scacco.

Se autorizó. Jacqueline Valencia, quien laboró desde el 10 de junio hasta el 15 de agosto, enfatizó que el supuesto error fue en la reforma al presupuesto prorrogado para que tenga conocimiento el Concejo. “A última hora tuvimos que incluir USD 200 mil para subir el balance de mayo al Ministerio de Finanzas y poder registrar los descuentos por pronto pago que se suscitan en los ingresos. La directora (Myrian Cisneros) autorizó que se haga la reforma de USD 200 mil del mercado Amazonas a la cuenta de descuentos y comisiones”, agregó.

Por la premura no se cambio el valor en los totales, dijo Valencia, quien reconoció que si hubo error era de forma y no de fondo. “No sé si mi jefa el rato que firmó tampoco se dio cuenta, pero era fácil indicar que el error se dio en el Word del informe final”.

El apuro se dio porque la contadora dijo que no puede subir los balances ya que al estar con un presupuesto prorrogado los saldos no son los reales, dijo Jacqueline Valencia.