15-07-2019 | 16:45
(I)

Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio celebra sus 15 años

Actualmente cuenta con cuatro sedes divididas entre Ibarra, Otavalo y Urcuquí, en las que preparan profesionalmente a 1 200 estudiantes.

Ibarra. El Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio celebra sus 15 años de creación.

Autoridad. José Antonio Pijal Rojas, rector de la institución, manifestó que también se conmemoran los cinco años de reconversión del instituto al sistema de educación superior.

“La reconversión consiste en un proceso que se dispuso en un proyecto de la Senescyt para que los institutos técnicos y tecnológicos salgan del Ministerio de Educación y pasen a la Secretaría de Educación Superior, a través de un proyecto académico curricular”, precisó.

Hace cinco años se rediseñó la nueva oferta académica de nivel superior tecnológico.

Además de las carreras tradicionales de Mecánica Automotriz, Electricidad y Mecánica Industrial, se crearon otras relacionadas con Química, Biotecnología, procesamiento de alimentos, automatización y la carrera de Entrenamiento Deportivo. Además, con la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, los títulos de los institutos son considerados de tercer nivel.

1 200 estudiantes se forman como profesionales en el Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio.

Representantes de todas las carreras, de las cuatro sedes participaron en el pregón de fiestas. El miércoles 17 de julio, en la mañana, como parte del homenaje al patrono es el desfile a la plazoleta Boyacá (parque Santo Domingo), en el monumento a Simón Bolívar. A las 16:00 es la sesión solemne en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño. La elección de la reina es el viernes 19 de julio en el Ibarra Tenis Club.