14-01-2020 | 09:00

Instituciones fomentan la educación ambiental en Imbabura

Ibarra. En Conmemora-ción del 26 de enero Día Mundial de la Educación el Directorio Ejecutivo del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental realizó la presentación de la “Jornada de Educación Ambiental de Imbabura”

Conmemoración. El director provincial de Ambiente de Imbabura, Álvaro Cadena, enfatizó la importancia de esta conmemoración. “Con con esta jornada buscamos fomentar conductas responsables para utilizar los recursos naturales de manera sostenible para tener cambios positivos en favor de nuestros ecosistemas”, dijo.

Aniversario. Una de las actividades principales será la Ceremonia del Primer Aniversario del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental. “En el marco de esta importante fecha se creó el primer Consejo Consultivo de Educación Ambiental en la provincia y pioneros a nivel nacional con fecha del 25 de enero de 2019 y conformado, hoy, por 30 instituciones públicas y privadas además de la sociedad civil”, detalló Cadena.

Por su parte, Raúl Argoti, director de gestión ambiental de la Prefectura, manifestó que con esta articulación se ha logrado mancomunar esfuerzos que permiten contribuir con el desarrollo sustentable de la provincia convirtiéndose en referente.

Agenda. Entre las actividades programas destacan el 24 de enero la ceremonia del primer aniversario Consejo Consultivo Local de Educación Ambiente. Se realizará la entrega de credenciales oficiales de los integrantes del CCLEA y se demostrará el trabajo realizado durante el primer año de gestión.

El 28 de enero se convocará a las unidades educativas a participar en un cine foro, con el fin de proyectar un mensaje de concientización ambiental.

El 2 de febrero se tiene previsto el Concurso fotográfico “Reflejos – III Edición”, mientras que el 7 de febrero se llevará a cabo el evento denominado “Reforestamos para Conservar” en el parque Ciudad Blanca.

Importante. La Educación Ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. La Educación Ambiental, como algo formal apareció en 1972, a raíz de la Declaración de Estocolmo.