10-09-2019 | 10:02
(I)

Incendios y otras emergencias ocuparon a los bomberos en las últimas 24 horas

Ibarra. En las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió varios incendios forestales y otros incidentes. En total cuatro emergencias fueron atendidas sin que se pueda determinar un responsable causando daños en la vegetación, plantas, arbustos y árboles de la distintas zonas del cantón

En el primer caso, en la vía E-10, sector Luz de América, avanzó personal de las estaciones San Jerónimo y Ambuquí, al combate y control de un incendio forestal de gran magnitud, luego de varias horas de esforzado trabajo no se lo pudo contener ya que avanzó hasta una área de difícil acceso. La zona afectada cubre una extención de varias decenas de hectáreas, como lo demuestran las fotos adjuntas.

Otra unidad de la Estación Santo Domingo acudió al sector de las Malvinas para el control de un conato forestal, que según los bomberos, ”se ha vuelto una mala costumbre ya que ninguna persona se hace responsable del incidente. Personal bomberil controló y sofocó totalmente el conato, además de mitigar los efectos del fuego en los alrededores. Utilizaron batefuegos para el control del fuego y con agua para enfriar.


Para la atención de otro conato forestal, en el sector de Paniquindra, avanzó una unidad y personal de la Estación Rumipamba. En este incidente utilizaron batefuegos y machetes para el control del incidente. Se desconoce el responsable.

Continuamos con otro conato forestal en el sector de Pucahuaico, fue atendido por personal y una unidad de la Estación San Antonio. Lo controlaron con el uso de agua. Se desconoce quien lo inició.

Pucahuaico
Pucahuaico

Otro incidente: En las calles María Angélica Idrobo y Av. Carchi, la Unidad de Rescate juanto a rescatistas, atendieron un incidente por caída de un árbol.

El personal verificó la seguridad del área y procedió a cortarlo, asegurando el perímetro. No hubo personas ni viviendas afectadas, apoyaron Agentes Civiles de Tránsito cerrando la vía mientras el personal bomberil cortaba el árbol.

$!Incendios y otras emergencias ocuparon a los bomberos en las últimas 24 horas