20-11-2019 | 20:19
(I)

Incendio estructural en el sector de Alpachaca

Ibarra. El ECU 9-1-1 reportó este miércoles 20 de noviembre de 2019, en su cuenta de Twitter, una alerta de conato de incendio de una estructura ubicada en el sector de Alpachaca, en las calles Guayaquil y Zumba, noroeste de la ciudad.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la atención con unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y la Secretaría Nacional de Riesgos. Las cámaras de videovigilancia permanecen monitoreando el siniestro.

A las 19:26 avanzaron doce bomberos y paramédicos, junto a cinco unidades del CBI para la atención del siniestro. Al momento se encuentran junto con Agentes Civiles de Tránsito y policías.

Una vez controlado el fuego se determinó la afectación de un dormitorio que contenía una cama, un armario, un velador, ropa, el techo de madera y zinc, una cocineta e enseres domésticos pequeños.

Se trata de la segunda emergencia que atiende el CBI en menos de 24 horas. La tarde de ayer, a las 13:02, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (contraincendios, abastecimiento y ambulancia), acudieron a prestar auxilio al parqueadero del Mercado La Playa, debido a una fuga de gas con deflagración en el sector de la venta de encebollados.

Ya en el lugar, verifcaron que se trató de una fuga de gas debido a un daño en la manguera de una de las cocinas. Dentro de las pérdidas contamos toda los alimentos que se encontraban preparando. No hubo heridos.

Se dejaron recomendaciones, después de la revisión total de la cocina y del local.