15-08-2019 | 11:20
(I)

Inamhi registra bajas temperaturas en Imbabura

Ibarra. En base a modelos de pronóstico del tiempo, la temperatura en varios sectores del callejón interandino se ha visto afectada, en esta temporada. En algunas estaciones del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inamhi, se han registrado temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

Guillermo Flores, técnico de pronósticos del Inamhi, explica que la razón de la baja de temperaturas es el ingreso de humedad desde la Amazonía lo que ha producido nubes que han cubierto las provincias de la Sierra y que no han permitido que el sol caliente la superficie, generando esta baja en la sensación térmica. A esto se suman las ráfagas de viento que son condiciones típicas de la época de verano.

Según los datos recogidos por la estación de Inguincho para la zona norte la temperatura más baja en estas últimas horas fue de 5.7 grados centígrados, entre las 05:00 y 07:00, mientras que la más baja del país, en lo que va del año, se registró a comienzos de agosto, en Latacunga, con una temperatura de -0.6 grados.

Para los próximos días en la Región Amazónica y Callejón Interandino se prevén lluvias de variable intensidad.