13-02-2020 | 08:20
(D)

Imbabura es destino turístico y cultural

Ibarra. Variedad de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos se vivirán en este feriado de Carnaval, ayer en las instalaciones de la Prefectura de Imbabura se presentó la agenda para cumplir con relevantes actividades.

Actividades. Imbabura declarada como Geoparque Mundial se viste de fiesta una vez más, los seis cantones ya están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la celebración que inicia el 15 hasta el 25 de febrero.

Desde la Prefectura de Imbabura se aseguró que toda la infraestructura turística está completamente adecuada con los mejores servicios, de igual manera las carreteras han sido modernizadas con trabajos de mejoramiento con el fin de facilitar la movilización.

Para este año se ha estructurado una programación con eventos de gran atracción, para esto Arturo Mier, jefe de turismo, artesanía y cultura del GPI fue el encargado de dar a conocer sobre esta programación en donde los visitantes podrán apreciar de varias costumbres, tradiciones y cultura.

En Ibarra se cumplirá con un desfile de colores, ferias gastronómicas, fiesta de espuma, eventos artísticos y culturales, todo esto en el parque Ciudad de Ibarra, entre los eventos más destacados el Chota Trail, el Coangue, el Carnaval Palenque, el Carnaval del río Tahuando, el Carnavalazo Guallupeño, el Festival Xpotrónica, el Carnaval del Sol, el Asiri Fest, el Pawkar Raymi en varias comunidades de Otavalo, la Expoferia de Atuntaqui, la feria gastronómica y turística de Zuleta, el Simposio de Mo-tosierra en San Antonio.

De igual manera, la viceprefecta de la Provincia, Cristina Males, indicó que los cantones presentan una variada programación con el fin de atraer la presencia de turistas y esto es una gran oportunidad para dinamizar la economía y sobretodo poner en alto a Imbabura en el contexto turístico.

“En los último años, la promoción del turismo imbabureño se lo viene realizando en conjunto”, dijo Males.