08-09-2019 | 10:34
(I)

IESS busca ampliar sus servicios y la afiliación

Día a día trabajamos para incrementar la cobertura de la seguridad social a diferentes sectores. La campaña se llama “Afíliate ya”: BOLAÑOS

Ibarra. El director del IESS en la provincia de Imbabura, Manuel Bolaños, dio a conocer las líneas argumentales de la campaña “Afíliate ya” que pretende ampliar la cobertura de servicios y la afiliación.

Si incrementamos el número de afiliados, vamos a tener más ingresos y podemos ser más eficientes en la prestación, dijo, pero sobretodo, lo que buscamos es darle sostenibilidad a la seguridad social. Mencionó que la afiliación al IESS es fundamental para mejorar las condiciones laborales de los diferentes trabajadores del país. Uno de nuestros pilares de trabajo es la constante búsqueda de incrementar el número de afiliados en los diferentes sectores laborales de la sociedad, precisó Bolaños, por ello “es primordial que diferentes sectores conozcan cómo acceder a las modalidades de afiliación y las prestaciones y beneficios que el IESS les ofrece, entre ellos, artesanos, transportistas, gestores culturales, etc.”

Contamos con tres modalidades de afiliación, por las cuales pueden optar los ciudadanos, con el fin de acceder a los beneficios de la seguridad social:

Bajo relación de dependencia: El trabajador debe ser afiliado, obligatoriamente, desde el primer día de labores.

Independiente: Dirigida a los dueños de sus propios negocios, así como a los trabajadores autónomos e independientes que tengan RUC o RISE.

Voluntario: Las personas que no se encuentren bajo relación de dependencia y aspiren a estar protegidos por la seguridad social.