12-02-2019 | 12:39
(I)

Identificativo para las personas con discapacidad

Mediante este sistema se podrá indentificar las personas con discapacidad y de igual manera se mejorará sus zonas de parqueo en la ciudad.

Ibarra. Con la finalidad de que se establezca un respeto a los espacios que deben utilizar las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades, Conadis, y la Agencia Nacional de Tránsito, han implementado un identificativo vehicular para su uso y traslado.

Detalles. Este distintivo se colocará en vehículos automotores conducidos por personas con discapacidad o que sean utilizados para su traslado y parqueo. Esta identificación acredita el derecho de las personas con discapacidad.

Quiénes pueden usarlo. “Los vehículos particulares de propiedad de una persona con discapacidad, de propiedad de terceras personas naturales utilizados para uso y traslado de personas con discapacidad, vehículos de transporte colectivo dedicadas a su atención y cuidado y los vehículos de transporte colectivo a nombre de personas jurídicas con fines de lucro que prestan servicios permanentes o periódicos”, explicó Lucía Díaz, Técnico Conadis en Imbabura.

Mejor uso. Esto además permitirá erradicar el mal uso que se ha estado dando a los carnets de discapacidad como a este identificativo que muchos de los casos van a una imprenta imprimen el logotipo y se pegan en los diferentes vehículos. Es por ello que el distintivo lleva el logotipo internacional, las placas del vehículo y el número de cédula del beneficiado.

Consejo. “Para quienes deseen subir sus datos para obtener este identificativo deberán escanear la cédula de ambos lados y la matrícula al día para que el trámite no sea negado”, recomendó Lucía Díaz para quienes deseen inscribirse.