14-12-2019 | 10:16
(I)

Hult Prize, proyecto para crear grandes ideas de emprendimientos

El equipo puede conformarlo un total de cuatro personas e ir empezando a realizar el mejor proyecto y disciplinas académicas para que puedan ser parte.

Ibarra. Crear un impacto ambiental positivo con cada transacción hecha, siendo el objetivo principal es llegar a un millón de consumidores en un lapso de 10 años es el reto 2020 del programa Hult Prize.

Importante. Jefferson Figueroa, director de relaciones públicas de Hult Prize, Reto 2020, mencionó que se refiere a transacción a una innovación o creación de un producto que ayude a la economía de la empresa y de paso a la no contaminación del planeta.

“Aprovechando que es el aniversario 50 del Día de la Tierra y que Hult Prize es fundado por la ONU creamos este impacto positivo, un ejemplo es que las cadenas nacionales empiezan a implementar poco a poco los sorbetes biodegradables que ayudan a aportar a la economía de la empresa y también a que no se contamine el planeta”, dijo Jefferson Figueroa, director de relaciones públicas de Hult Prize.

Este es el tercer año que participa la Universidad Técnica del Norte en el Hult Prize, el anterior año Pamela Escobar junto con José Conterón fueron los ganadores a nivel local, y después fueron a participar a nivel regional. El reto 2019, era generar 10 mil empleos en un lapso de 10 años, el proyecto de los jóvenes fue crear una plataforma virtual de tutorías, y por medio de esto varios estudiantes podían prepararse.

En el 2020 puede participar cualquier estudiante, para cualquier información puedes encontrar en la página de Facebook Hult Prize UTN en donde encontrarás un link de inscripción. La competencia primero es a nivel local.