25-10-2019 | 08:30

Gala y memorias por los 70 años de servicio de los Bomberos

“El Bombero ingresa allá donde el resto se aleja”, quedó en claro al destacar la noble labor que realiza cada uno de los integrantes de esta institución.

Ibarra. Hablar del Cuerpo de Bomberos de Ibarra es referirse a la institución con mayor evolución en las últimas décadas.

Y quien más que José Antonio Trejo para contarlo, se jubiló en los bomberos tras casi 40 años de vinculación con uno de los oficios más riesgosos que puede existir. Oriundo de la provincia de Carchi. “Antes no teníamos muchos recursos, entré a los Bomberos en el año 1977. Solo teníamos una camioneta y una moto bomba pequeña”, dijo.

Desde los 25 años de edad ingresó a las filas de la Casaca Roja y desde entonces se convirtió en su oficio, formó su familia. Su recuerdo más latente es el incendio en la iglesia de Caranqui.

Antonio Trejo, junto a Juan Alfonso Espinoza, Luis Enrique Gordillo, Nelson Aníbal Pozo y Segundo Revelo fueron los jubilados que fueron homenajeados ayer en la celebración por los 70 años de fundación.

El evento se desarrolló en el Auditorio Leonidas Proaño, donde Giovanna Gubio que va por los 16 años de servicio en al institución, también fue homenajeada. Dijo que se siente satisfecha y orgullosa de ser una de las primeras mujeres bomberos de la ciudad. “Con toda valentía y vocación de servicio llevaré en mi corazón a la institución hasta los últimos días de mi vida”, apuntó.

Al hablar del Cuerpo de Bomberos de Ibarra es imposible dejar de mencionar a Marco Antonio Hadathy quien laboró en la institución desde el 2002 hasta el 2016. Fue uno de los impulsores más notables de la institución, en su intervención detalló la construcción de las 8 estaciones que actualmente se dispone, así como también la creación de la Escuela de Formación de Bomberos que ya tiene quince promociones graduadas.

La institución celebró en medio del cariño de la comunidad con el compromiso de seguir adelante.