12-08-2019 | 09:30

Fotorradar de la 17 de Julio se encuentra suspendido

Trafficnor informó, a través de un comunicado, que el flash del fotosensor, que no corresponde al que mide velocidad, sufrió un cortocircuito por variación de energía

Ibarra. Desde la tarde del 10 de agosto, el gerente general de Movidelnor, Juan Manuel Mantilla, dispuso la suspensión inmediata del radar ubicado en la Av. 17 de Julio.

El anuncio lo realizó a través de la cuenta de Twitter @MovidelnorEp, ante las fallas técnicas registradas y “hasta que Trafficnor pueda certificar su correcto funcionamiento”, se precisa en la red social.

En el Twitter de Movidelnor, Trafficnor publicó un comunicado en el que informa a la Mancomunidad del Norte que el flash del fotosensor, ubicado en la Av. 17 de Julio sufrió un cortocircuito.

El daño se dio por una variación de energía, como consecuencia de varios destellos de luz; “sin embargo esto no quiere decir que el dispositivo esté tomando fotografías o multando”, puntualiza el comunicado.

La empresa recalca, además, que el flash no corresponde al dispositivo que mide la velocidad y que corresponde al que ilumina la calzada.

También puntualiza que el equipo técnico trabaja en la revisión y arreglo del flash.

Respuesta. Ante el comunicado de Trafficnor, MovidelnorEP precisa también en su Twitter, que “al momento, el dispositivo se encuentra desactivado, tras sufrir un desperfecto...”.

“Aclaramos que los destellos de luz, disparados por esa avería, no registran fotomultas, pues son los sensores del piso, los instrumentos que detectan la velocidad de los vehículos”.

El gerente de la empresa pública de movilidad, Juan Manuel Mantilla, dispuso la suspensión de las operaciones del dispositivo electrónico de control de velocidad, “hasta que su propietario pueda certificar su correcto funcionamiento”·