11-02-2019 | 08:18
(I)

Fotografía de Imbabureño entre las 100 mejores a nivel mundial

Fernando Villegas no deja de lado su pasión por la fotografía por lo que espera ser parte nuevamente de este concurso este año y dejar lo mejor de él.

Ibarra. A Fernando Villegas siempre le ha gustado la fotografía. Por cosas de la vida su camino académico se direccionó a la Arqui-tectura. Una decisión que no le impidió para demostrar su talento y conseguir posicionarse con una de sus fotos entre las 100 mejores a nivel mundial.

El concurso. “Beyond Bor-ders” es el nombre del concurso de fotografía organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la IFB a nivel mundial, que tenía como objetivo mostrar la cultura de cada país por medio de la fotografía con la temática del básquet.

Nació la idea. Fernando, egresado de la carrera de Arquitectura de la Pontifi-cia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PU-CE-SI, decidió participar en este concurso.

A finales de diciembre de 2018 recibió la noticia de que había sido elegida su foto como una de las 100 mejores a nivel mundial de un total de 1 200 participantes. Esto le permitió que su imagen se publique en el libro del concurso.

Esta noticia emocionó mucho al joven estudiante.

“Esto es algo que quería hacer. Ahora estoy por culminar la carrera de Arquitec-tura. Pienso que son ciclos que se van cerrando pero que nos dejan muchas experiencias que no podremos olvidar”, expresó el talentoso estudiante anteño.

Proyectos. Fernando Ville-gas no solo ha demostrado su talento en la fotografía porque también ha sido parte de concursos de Ar-quitectura en los cuales se ha sabido destacar.

Entre sus proyectos para este año está el volver a ser parte de este concurso internacional y prepararse de la mejor manera para conseguir buenos resultados para el país y su provincia de Imbabura.

Mensaje. “Se pueden lograr muchas cosas si uno se lo propone. Cada uno tiene una visión de vida distinto. Con esfuerzo y dedicación llegarán muy lejos”, dijo Fernando.

LA FOTO CON LA QUE LLEGÓ AL CONCURSO
“Cambio de tonalidad” es el nombre de la fotografía con la cual Fernando Villegas participó en este concurso internacional. La foto fue tomada en el taller de su papá en el 2017 con su celular. En la imagen podemos ver en el cielo el cambio de tono entre azul y rojizo. Además podemos ver el aro de básquet. Esto permitió un contraste muy especial que muestra las maravillas que tiene como paisajes nuestro país”, dijo Fernando Villegas. El imbabureño, además, piensa que la foto la escogió a él porque captó un momento único.