12-09-2019 | 08:24
(I)

Faltan fondos para recuperar la Catedral de Ibarra

Monseñor Iván Onofre indicó que todavía faltan recursos económicos para realizar los trabajos en la cubierta de la Catedral.

Ibarra. La Diócesis de Ibarra tiene planeado realizar nuevos eventos en lo que resta del año 2019 para recaudar fondos para la recuperación de la cubierta de la Catedral.

Teletón. Iván Onofre, Vicario General, informó que el saldo del teletón que se realizó el domingo 25 de agosto en el teatro Gran Colombia fue de 40 mil dólares. Esto sumado a otros 40 mil dólares que se había recaudado en la administración apostólica de monseñor Valter Maggi, suman 80 mil dólares, aproximadamente.

Sin embargo los valores que se necesita disponer es de 140 mil dólares para la recuperación total de la cubierta de la Catedral de Ibarra.

Ante esto el reverendo Onofre explicó que se han programado tres actividades hasta fin de año para tratar de cubrir los costos.

Eventos. El primero es una campaña denominada “Manos a la Obra” en la que se ha programado la realización de una cena solidaria en el Tenis Club. “La modalidad de esta cena es que empresas que sientan ese compromiso con la ciudad, adquieran una mesa con capacidad para diez personas”, dijo Monseñor Onofre.

El costo de cada mesa es de 250 dólares y se espera la participación de 450 a 500 personas. El evento está previsto para el 11 de octubre. Una carrera atlética para el mes de noviembre es otra de las actividades que se ha programado.

Por último, para diciembre, se sorteará un vehículo valorado en 15 mil dólares.