13-09-2019 | 10:55
(I)

Expoferia binacional destaca productos sanantonenses

Ibarra. Con un evento especial, un desfile y visitas a talleres, ayer, se inauguró la Expo Feria Binacional del Mueble, la decoración y E-banistería San Antonio de Ibarra 2019. El evento culmina mañana.

Dinamizar economía. Óscar Caicedo, concejal de Ibarra, fue el encargado de inaugurar el evento y dio a conocer la importancia de esta iniciativa. “Tiene un concepto binacional ya que comprende a artesanos de Ecuador y Colombia para un intercambio de conocimientos”, dijo y añadió que este tipo de ferias permiten dinamizar la economía.

Contento. Héctor Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, se mostró contento con este evento y dijo que con esto “inicia una nueva esperanza” para los artesanos del sector. Además hizo un llamado para unir esfuerzos en beneficio de la parroquia.

Jornadas. En este evento se desarrollan jornadas de capacitación y talleres con expertos en cada temática con información global y actualizada de los productos. Se complementa con una rueda de negocios, transferencia técnica y tecnológica, cultura, música y turismo.

Agenda. Hoy, la jornada inicia a las 09:00 en la unidad educativa Inocencio Jácome. En este lugar se realizarán las conferencias de estrategias de ventas, sostenibilidad y temas relacionados con la Aduana del Ecuador. Y en la tarde las temáticas serán relacionadas con el diseño de ambientes.

En la tarde, a partir de las 14:30, en el hotel Ibiza, se dará inicio a la rueda de negocios. Mientras que a partir de las 17:00, en la plaza Eleodoro Ayala, se tiene previsto un evento musical en donde el grupo “Señora Cumbia” es el invitado especial que pondrá el toque de alegría.

Último día. Mañana es el cierre del evento. La jornada también iniciará con las conferencias, esta vez, en temas de exportaciones y experiencias locales.

A las 16:00 será el evento de cierre.

Vale mencionar que este día se espera una afluencia masiva de turistas que llegarán de todo el país, sobre todo del Pichincha, para adquirir sus productos a precios económicos.