27-07-2019 | 10:12
(I)

Estudiantes de la PUCESI visitaron seis geositios de tres cantones

La mayor concentración de Geoparques está en Europa y Asia. Solo el cantón Ibarra cuenta con 16 geositios identificados. Entre ellos está Yahuarcocha.

Ibarra. El pasado 17 de abril la provincia de Imbabura fue nombrada oficialmente Geoparque mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. En ese contexto, los estudiantes octavo nivel de Ciencias Ambientales de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Pontificia Univer-sidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) han participado activamente en la promoción de este logro dando charlas a estudiantes de diferentes unidades educativas de Imbabura.

Adaptación. Durante el proceso de preparación de las charlas dictadas y como parte de la materia o cátedra de Conservación de la Biodiversidad impartida por la docente Paola Chá-vez, visitaron varios geositios de la provincia entre ellos los museos culturales y formaciones geológicos de los sectores de Angochagua, también los Petroglifos de Shashipamba y áreas de conservación del oso andino en Shigsipamba en el cantón Pimampiro. También llegaron hasta el complejo geotérmico de Timbuyacu, las cascadas de Conrayaro y Guagalá en el cantón Urcuquí.

Estos recorridos permitieron a los estudiantes valorar las riquezas geológicas, culturales y biodiversidad de la zona, para generar propuestas sustentables desde su formación profesional. Allí aprovecharon la potencialidad que tiene esta denominación mundial pa-ra Imbabura.

$!Estudiantes de la PUCESI visitaron seis geositios de tres cantones
Promoción del geoparque