16-07-2014 | 05:00

Estudiantes de centro artesanal denuncian cobro excesivo de derechos de grado

    p5IBARRA. Estudiantes que se encuentran en el último año de preparación del Centro de Formación Artesanal Marcel Montlleo se sienten perjudicadas por el cobro de los derechos de grado; aseguran que es excesivo.  

 

Problema. Milene Cheza, una de las estudiantes, afirmó que por concepto de los derechos de grado les cobran 185 dólares, “el reglamento de defensa del artesano dice que son 34 dólares”, afirmó.
Sostuvo que recogieron firmas de casi 80 estudiantes.
En el Marcel Montlleo se preparan dos años, para obtener el título de maestras en la rama de belleza.  
También comentaron que la pensión del mes de julio también deben cancelar, pese a que el Ministerio de Educación prohíbe este cobro. El costo de la pensión en el centro es de 32 dólares.

Respuesta. Susana Vinueza, directora del centro de formación artesanal Marcel Montlleo, manifestó que cada año presentan una petición a la Comisión Reguladora de costos  nacional.
No precisó el costo del derecho de grado que deben cancelar las estudiantes. Ayer esperaba mantener una reunión con padres de familia, estudiantes y representantes de la Junta de Defensa del Artesano de Imbabura para aclarar el tema que reclaman las estudiantes.
“No sé por qué hablan de 185 dólares”, comentó.
Además sostuvo que no se ha indicado a las estudiantes el monto de los derechos de grado. Sobre el cobro de la pensión de julio, Susana Vinueza manifestó que desde hace un año están a la espera del nuevo reglamento de educación; “no sabemos aún cómo vamos a quedar, si los centros vamos a ir solo al campo educativo,  no sabemos cómo va a quedar el campo artesanal’, enfatizó la directora.