30-05-2019 | 10:15
(E)

Durante dos días estudiantes conocieron la realidad profesional en la PUCESI

De una manera más práctica los estudiantes, de las unidades educativas de Imbabura y Carchi, pudieron conocer más sobre la oferta académica para su futuro.

Ibarra. Durante dos días los colegiales pudieron tener una visión más clara de su futuro profesional. Esto gracias al evento denominado “Unitour”, un espacio académico ideado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCESI, que tuvo como finalidad que los jóvenes conozcan la realidad de cada carrera.

Participantes. “Este evento es una idea muy innovadora porque nos da la oportunidad para que podamos informarnos sobre la realidad de las carreras que podemos seguir”, dijo Mishell Mina, estudiante de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro.

La estudiante, de 17 años, además dijo que lo que más le llamó la atención fue la carrera de Comunicación.

Objetivo. Este evento, que tuvo lugar dos días en las instalaciones de la PUCESI, consistió en un tour por la las instalaciones de esa casona universitaria para que los jóvenes vivan una experiencia académica duferente. “Es una actividad muy interesante que ha sido valorada por los estudiantes de los colegios. Ellos pudieron ver cada una de las carreras que oferta la universidad y ver en vivo lo que consiste cada una de las profesiones”, expresó la Prorrectora de la Sede,

Ph D María José Rubio.

Además mencionó que este tipo eventos permite que los jóvenes tengan claro todo lo que pueden llegar a realizar con su carrera y de esa forma seleccionen con un criterio responsable la especialidad que desean aplicar.

Las más buscadas. Entre las carreras que más son buscadas en la PUCESI son las de Arquitectura y Derecho por lo que María José Rubio hizo un llamado para que los estudiantes vean todas las posibilidades que tienen para su vida profesional.

Recorrido. Los visitantes pudieron conocer sobre las carreras de Arquitectura, Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Zootecnia, Diseño Gráfico, Diseño Textil e Indumentaria, Tecnologías de la Información, Comunicación, Derecho, Administración de Empresas, Negocios Internacional, Contabilidad y Auditoría, Turismo y Gastronomía.

Ellos pudieron recorrer cada uno de los estands y conocer más de cada profesión y de los beneficios que permite. Esto gracias a las prácticas que realizaron los expositores en cada una de las áreas académicas.

“Para nosotros es importante que se puedan publicitar este tipo de eventos que dan una apertura a la comunidad estudiantil, que está próximo a seguir una carrera universitaria, y pueda conocer sobre qué se hace con cada uno de los perfiles profesionales”, expresó Tito Mendoza, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). “A veces tienen esa inquietud de que no saben qué van a seguir y por ello al realizar este tipo de eventos permite que ellos puedan enfocarse mejor”, acotó el docente universitario.

Nueva experiencia. De igual forma Santiago Mafla, docente de la ECAA, manifestó sobre la importancia de que los colegiales puedan ver más allá y de cómo van a desenvolverse como profesionales.

“Muchos de los chicos me preguntaban sobre temas de la carrera y eso demuestra el interés de los estudiantes. Una forma de que tengan una perspectiva diferente sobre lo que será su futuro”, dijo.

Didáctico. Los participantes además pudieron vivenciar cada una de las actividades que son desarrolladas por las distintas carreras. Las exposiciones fueron muy didácticas para los presentes por lo que se pu-do apreciar presentaciones radiales y televisivos digitales en vivo, así como también, los nuevos modelos arquitectónicos con tinta china.