05-12-2018 | 14:38
(I)

Estudiantes conocieron la oferta académica en Imbabura

La propuesta del encuentro fue evidenciar un país diverso, con una realidad multicultural

En Ibarra, la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) efectuó hoy, 5 de diciembre de 2018, la Feria de Integración de los Conocimientos, un espacio dirigido a estudiantes de tercero de bachillerato y de institutos técnicos y tecnológicos, en donde se expuso la oferta académica y se abordaron temáticas relacionadas, al diálogo de saberes entre la ciencia, tecnología e innovación.

Durante la feria, se socializaron las actividades que realizan las instituciones de educación superior y las comunidades para propiciar una adecuada integración de conocimientos por medio de charlas en las que se compartieron las experiencias de nuestros pueblos en cuanto aspectos sociales, políticos, practicas culturales y medicinales. En el evento también participó la Asociación de Sombrereros de San Juan de Ilumán con demostraciones en vivo de la elaboración de sombreros de paño.

La propuesta del encuentro fue evidenciar un país diverso, con una realidad multicultural y que cuenta con un gran potencial para incorporar el pensamiento de las comunidades académicas con el saber local de la sociedad ecuatoriana.

Al respecto, Lorena Zeggane, coordinadora Zonal 1 y 2 de la Senescyt, explicó que la feria fue un espacio ideal para juntar a la comunidad académica con la ciudadanía en general y, a partir de ello, articular los conocimientos tradicionales con los académicos, “Este es un evento integrador que ha tenido gran acogida, además queremos mostrarles a os jóvenes nuevas oportunidades para forjar su carrera a futuro”.

En la feria se expusieron, además, propuestas innovadoras creadas por jóvenes emprendedores de institutos técnicos y tecnológicos, y que a la vez permitieron a los estudiantes de tercer año de bachillerato conocer la oferta académica pública de los institutos.