12-09-2019 | 08:20
(I)

Estrategias para reducir el grado de siniestralidad vial

Las mesa zonal de seguridad conlleva a un trabajo conjunto y a la suma de esfuerzos que son la clave para disminuir los percances de tránsito y salvar vidas.

Ibarra. Reducir el alto grado de siniestralidad vial y accidentabilidad en la provincia es el objetivo de la creación de las Mesas de Seguridad. Personal de la Agencia Nacional de Trán-sito, Policía Nacional, Go-bernación y Obras públicas presidieron este importante proyecto.

Importante. “Como Minis-terio de Obras Públicas estamos preocupados en dotar espacios viales que brinden seguridad en tránsito a vehículos, conductores, y que esto ayude a reducir los altos índices de siniestralidad”, agregó Milton Yépez, director de obras Públicas.

Yépez manifestó que es importante que se pueda generar direcciones que colaboren en esta iniciativa, o-tro tema es mejorar las vías en la provincia, contar con vehículos seguros y hacer que la sociedad civil sea parte de la cultura vial.

Alexander Terán, director provincial de la ANT, contó que piensan establecer estrategias que permitan reducir los accidentes de tránsito trabajando de manera mancomunada con los entes de control. “Lo importante es que el apoyo interinstitucional nos permita nos permita tener buenos y mejores resultados”, contó Terán.

Además el mayor de la Policía Nacional Diego En-dara, jefe de tránsito de Im-babura, aseguró que hoy estarán presentes en las mesas de seguridad con las diferentes instituciones prestos para generar nuevas estrategias.

Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, enfatizó que toda medida de aplicación de la ley será insuficiente si los conductores no cambian de actitud. Dijo que el respeto a las normas, a los límites de velocidad y tolerancia en la conducción servirá de mucho. Ibarra y Otavalo son las dos ciudades en donde se presentan con mayor continuidad los siniestros viales, siendo las principales causas en Ibarra el exceso de velocidad y pérdida de pista, y en Ota-valo lo que se ha presentado es un exceso de siniestros en atropello.