08-11-2019 | 13:15
(I)

En nueve sitios se distribuirán cilindros de gas al precio oficial

Ibarra. La Gobernación de Imbabura en conjunto con la Intendencia de Policía, la Comisaría del cantón y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), convocaron a una rueda de prensa este viernes 8 de noviembre de 2019 para informar respecto al proyecto de distribución del cilindro de gas, al precio oficial.

Según el Intendente de la provincia, Alejandro Gómez, se trata de un plan piloto que busca el beneficio de la comunidad, ya que se pretende distribución del gas de uso doméstico a 1,60 dólares pero en puntos estratégicos. Este servicio no entrega el gas en la modalidad puerta a puerta, pero se busca de alguna manera contribuir con un mejor acceso a este producto.

Alrededor de 900 cilindros estarán en una plataforma coordinada con la ARCH, para ubicarse en nueve sitios: Los Ceibos, Caranqui, Yacucalle, La Victoria, Santo Domingo (Parque Boyaca) Parque del Avión, Alpachaca, Priorato, Parque de la Florida.

Para estos lugares estratégicos se designarán horarios específicos, entre la mañana, mediodía y tarde. (VER FOTO INFERIOR). Esto se replicará durante varias semanas hasta cubrir el cantón en lo rural y analizar la acogida ciudadana.

En lo posterior, los demás cantones serán atendidos con el mismo servicio de abastecimiento. Policía Nacional y Tenencias Políticas estarán acompañando y verificando todas las acciones, para que esta distribución se realice de manera ordena y segura.

$!En nueve sitios se distribuirán cilindros de gas al precio oficial