22-04-2019 | 15:01
(O)

El séptimo arte tiene su espacio

Este espacio fue creado para impulsar el arte y la producción nacional e impulsar el gusto por el séptimo arte en los estudiantes del colegio Simón Bolívar.

Ibarra. El teatro cine Se-bastián Cordero del colegio de bachillerato Simón Bolívar cumplió su primer aniversario.

Inicio. Este proyecto nació con el objetivo de llevar el gusto por el séptimo arte a los estudiantes del colegio. “Crear el espacio cultural en el colegio fue el comienzo para poder construir la sala de cine”, dijo Dan Magell, músico y cineasta brasileño.

Opinión. Dan comenta que la idea inicial de crear este espacio cultural fue de Rocío Tafur quien es la directora y propietaria de la academia donde se encuentra la sala de cine. “La idea es apoyar el talento de la producción nacional. Como maestra estoy convencida que el arte y la educación tiene que ir de la mano. La parte estética que presenta el arte logra que las personas sean más sensibles lo que les permite tener un mejor aprendizaje”, acotó Rocío Tafur.

Roció menciona que en este primer año han contado con un diverso grupo de asistentes, entre ellos músicos, poetas, académicos, empresarios entre otros.

Las proyecciones las realizan todos los días jueves y viernes, mientras que las funciones no tienen ningún costo, ya que los organizadores coinciden que este es un espacio alternativo sin fines de lucro y que está dedicado a avanzar en el posicionamiento de una sociedad amante del arte. “Espero que la sala de cine teatro Sebastián Cordero tenga una madurez como espacio y que la gente se involucre como público”, dijo

Primer año. En este aniversario la sala de cine ha realizado varias actividades, como la presentación de varios largometrajes internacionales, entre ellos, cine francés, español, argentino, colombiano, venezolano y ecuatoriano donde se incluye trabajos de Sebastián Cordero como director, fotógrafo y editor de cortometrajes que él mismo donó al igual que producciones de otros cinematógrafos nacionales.

“Nos hace falta un poco que la sociedad ibarreña vaya a las funciones de cine. Quisiéramos llenar la sala, ya que no tienen ningún fin de lucro, el espacio se sostiene únicamente con los ingresos que llegan al colegio”, acotó Rocío Tafur.

Los representantes de la sala de cine están organizando un proyecto de cine donde puedan llegar a más personas de manera itinerante para que puedan ir una unidad educativa, empresa, y así ofertar un espacio cultural.

Proyectos. En este mismo espacio están desarrollando varios proyectos no solo de cine sino talleres de música teatro, danza, poesía y exposición de pintura.

El 24 de abril, Sebastián Cordero estará presente en el aniversario de su sala de cine donde hablará sobre sus propuestas y nuevos trabajos.